EL GREMIO

ASESORAMIENTO GREMIAL

La Asociación Obrera Minera Argentina cuenta con una infraestructura que se compone de Delegados de empresas, Comisiones Directivas de Seccionales, Secretariado y Consejo Directivo Nacional.

LA FUNCIÓN DE AOMA
La función se desarrolla en forma individual o colectiva, los compañeros Delegados son quienes tienen la obligación primaria de mantener informada a la Comisión Directiva de la Seccional de la situación de los trabajadores de la empresa que representan.
LAS NECESIDADES DE LOS AFILIADOS
De surgir necesidades de parte de los afiliados, las mismas se encausan por intermedio de la Seccional y cuando el caso lo requiere, a pedido de las Seccionales, participan los compañeros del Secretariado o Consejo Directivo Nacional según corresponda.
LA COBERTURA SINDICAL
La cobertura sindical y social esta diagramada de esta forma y comprende a manera enunciativa todo lo que compete a las normas jurídicas laborales en toda sus rubros, convenios colectivos y eventualmente situaciones generadas dentro del ámbito de las empresas.
CONTROL E INFORMACIÓN
De esta manera se ejerce pleno control de que no se vulneren los derechos de los trabajadores mineros, y fundamentalmente se mantiene informados a todos del accionar del gremio.