SECCIONAL Mina Aguilar, Jujuy

09-05 Conciliación obligatoria en Mina El Aguilar

Los mineros reclaman seguridad en la empresa, tras la muerte de cuatro mineros.

La Dirección Provincial de Trabajo, en audiencia conciliatoria acordó que ambas partes, la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) seccional El Aguilar, y la empresa Minera Aguilar, aceptaran la medida a los efectos de para buscar destrabar el conflicto.

Carlos Trejo, secretario general de Aoma, resalto que "el factor que descomprimiría la situación sería la renuncia de Miguel Vega, superintendente de mina de la empresa, y terminar con la terciarización de los servicios a firmas que no cumplen con las normas de seguridad". Caso contrario volverán al paro.

Si bien los dirigentes mineros estuvieron reunidos con otros organismos del Estado volviendo a informar sobre la situación que los llevo a determinar medidas de fuerza, siguen presentando notas pidiendo por mayor seguridad laboral.

Esto, "ante la continua falta de respuesta por falta de medidas de seguridad de parte de la empresa que ya tuvo como víctimas fatales a cuatro personas en un accidente hace un mes atrás", dijo Trejo y agregó a sus declaraciones periodísticas “Sentimos que a la empresa solo le importa producir y no invierte en medidas de seguridad", finalizó
TODAS LAS NOTICIAS