SECCIONAL Jujuy

26-04 Congresales de AOMA: Plenario otorgó facultades al Secretariado Nacional para reclamos salariales

También se advirtió que no existe lugar para el doble discurso de empresarios inescrupulosos que alientan divisiones.

Los representantes de los Trabajadores presentes en la Ciudad de San Salvador de Jujuy, con la presencia de la totalidad de las 19 Seccionales de AOMA, resolvieron otorgar las más altas facultades al Secretariado Nacional, a los efectos de profundizar las negociaciones por las actualizaciones salariales.

En forma unánime, el Plenario definió que, ante la intransigencia demostrada por las Cámaras Empresarias signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo de las Ramas Cal, Piedra y Afines, Molienda de Minerales y Materiales Afines y Minería Extractiva, la conducción tome todas aquellas medidas conducentes para elevar los salarios de los Trabajadores.

Se considera que en la actualidad persisten importantes grupos de Trabajadores que no han alcanzado los niveles remunerativos suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Por tal motivo se ha resuelto acotar el margen de las negociaciones y lograr en corto plazo respuestas satisfactorias, caso contrario se llevarán a cabo medidas de acción directa, que movilicen a toda la Organización para revertir esta penosa situación.

También se advirtió que no existe lugar para el doble discurso de empresarios inescrupulosos, que alientan divisiones, basados en mantener sus situaciones de privilegio, con actitudes que afectan en forma directa a los Trabajadores, y que demoran la concreción de aumentos salariales al no escuchar ni dar respuestas a lo
TODAS LAS NOTICIAS