SECCIONAL Tandil

Marcovich: todavía en Tandil quedan cuestiones de fondo por resolver

La seccional Tandil de AOMA avanzó en la solución de los problemas ante el cierre inminente de las canteras.

Marcovich: todavía en Tandil quedan cuestiones de fondo por resolver

La seccional Tandil de AOMA avanzó en la solución de los problemas ante el cierre inminente de las canteras en la zona de Tandil, provincia de Buenos Aires.

A entender del dirigente Marcelo Marcovich, todavía no está resuelto es la situación de quienes no son empleados directos de las empresas mineras incluidas en la Poligonal. Lo analizarán en la CGT y resolverán los pasos a seguir por el paro y movilización del miércoles.

Tras una “dura” reunión concretada en la ciudad de La Plata, donde dialogaroncon los Ministros de Producción y Trabajo del gobierno de Daniel Scioli, el secretario general de AOMA, Marcelo Marcovich afirmó que “lo que pudimos hablar con los ministros también contó con la presencia del intendente Lunghi y Omar Viviani (CGT Nacional), es que la situación de los trabajadores de mi sector estaría solucionado, y esta semana gente del ministerio llegará a Tandil para acordar los plazos de acuerdo a la ley”.

Agregó que “hay un problema de fondo que con esta reunión no se arregla, hay otros sectores, empresarios, transportistas y sectores que rodean a las canteras que no aceptan el corte de la actividad”, y remarcó que “hay un problema de fondo, en su momento planteamos que se mantuviera el articulo 16, que permitía que en el periodo de presentación de los proyectos de reconversión, se podía evaluar el traslado fuera de la Poligonal, donde no se produjeran problemas a los vecinos. Esa era la solución de hoy, para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores no encuadrados en la ley”.

En relación directa a los mineros afectados, el dirigente dijo “la tranquilidad que le llevo a mi gente, es la misma que le pedí a Quartango, que es el compromiso que asumí con los afiliados, eso tiene que estar resuelto antes del 16 de octubre”, y dijo que “ahora aparecieron otros sectores, esto se había hablado, el estado no resolvió nunca esta problemática y ahora le estalla a pocos días de cerrar las canteras”.

Analizando lo ocurrido en la reunión, señaló que “el intendente Lunghi no quiere canteras dentro, ni fuera de la poligonal, eso está totalmente claro. Afuera hay otras actividades, y hay mucho temor que ahora cierren estas canteras y después se quiera ir por el resto”.

Puntualizó Marcovich que “esto excedió un problema puntual. La idea es seguir con la movilización y el paro de actividades, por eso nos vamos a reunir este martes en la sede de la CGT para ver como sigue esta situación”.

Finalizó pidiendo disculpas a la población, porque “este, no es un problema antojadizo, hay muchas familias en riesgo y las estamos defendiendo”.
TODAS LAS NOTICIAS