SECCIONAL Tandil

02-04 Fueron despedidos los últimos 20 trabajadores de Carba y El Naranjo

Los trabajadores despedidos son 5 de Petrominera, 13 de Carba y 2 administrativos.

En el marco del cese definitivo de actividades de las canteras Carba y Petrominera (El Naranjo) de la ciudad de Tandil, se procedió a continuar el cumplimiento con la Ley de Paisaje Protegido. A tal fin los últimos 20 trabajadores que se estaban desempeñando laboralmente allí fueron despedidos. Ahora resta cumplimentar todos los trámites legales para que cobren las indemnizaciones correspondientes y que decidan si desean trabajar para el Municipio o continuar con la actividad privada.

El secretario general de AOMA Tandil, Marcelo Marcovich, indicó a la prensa regional que “fue notificada toda la gente que a partir del 31 de marzo se terminó la actividad en la cantera Carba, también en la Petrominera, la empresa ya no tiene más material para procesar así que llegó el fin de la actividad”.

Ahora, en los primeros días hábiles del mes “hay que presentar toda la documentación a la Provincia, adjuntamos una copia también para el Municipio para que los compañeros cobren el no remunerativo de tres meses. A los 60 días de esa presentación el Ministerio de Trabajo hace todas las liquidaciones finales, el trabajador a los 90 días entraría a trabajar en el Municipio si así lo desea”, precisó.
En tanto, señaló que “hasta ahora la ley se viene cumpliendo en tiempo y forma tanto de parte de la Provincia como del Municipio, con algunos atrasos los primeros meses del año pero el sistema ya está alicado. Hoy por hoy hay más tranquilidad que hace un año atrás cuando fueron los primeros despidos”.

Sin embargo, aclaró que “vemos lo que afecta la actividad, esto es un gusto agridulce, por un lado tenés un cierre de una fuente laboral que es genuina para cargar gente al Estado y por otro lado, el problema de algunos trabajadores indirectos de la actividad que podrían verse afectados”.

En cuanto a los trabajadores despedidos detalló que son 5 de Petrominera, 13 de Carba y 2 administrativos.
TODAS LAS NOTICIAS