SECCIONAL Entre Ríos

29-04 "AOMA salvó mi vida y la de mi familia"

La intendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna, ofreció un emotivo y valioso testimonio de vida. Fue en el marco del Congreso anual. De pié los congresales aclamaron su reconocimiento.

En el marco del acto de apertura del XLIII Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, se refirió a su vinculación personal con el sindicato en tiempos de la dictadura, resaltó la tarea del trabajador minero y la necesidad de avanzar en conquistas que el sector merece • También se refirió al “orgullo” que le significó “la aprobación de manera contundente del proyecto de nacionalización de YPF, en el senado de la Nación”


La intendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna, estuvo presente en la Seccional Entre Ríos de la capital provincial y acompñó a la Asociación Obrera Minera Argentina. Lo hizo en el marco del Congreso que nuclea a trabajadores del sector, oportunidad en que ratificó la necesidad de “seguir dando la batalla por una política previsional diferenciada en favor de los trabajadores mineros, del mismo modo en que tuve el orgullo de votar por la jubilación especial para los trabajadores de la construcción cuando fui legisladora”, recordó al tiempo que señaló que “si hay una actividad que tanto Néstor Kirchner como Cristina en este último tiempo han tenido como bandera, es la política provisional. De modo que yo no creo que sea una consigna hueca sino una política posible. Como toda acción política, para concretarse tiene tiempos en los que deben cruzarse el sostén que el propio sindicato haga de esos proyectos, el compromiso de los legisladores y los avances de nuestro propio Gobierno Nacional en la materia”, opinó la intendenta.


"Lazos en tiempos del horror" dijo en un discurso emotivo, la titular del Ejecutivo municipal y manifestó sentirse parte de la historia del gremio. “Es un orgullo para mí estar frente a ustedes en esta casa que es del sindicato, pero que también siento como propia porque me une a la Asociación Obrera Minera una historia que tiene que ver con circunstancias difíciles y con muy buenos momentos”.


“Tengo un particular cariño por este sindicato porque en épocas muy duras, durante la dictadura, en el hotel que tiene en Almagro, tuvimos cobijo con mi compañero y mi hija mayor, que en esos momentos tenía unos pocos meses. Gracias a una mano tendida de mi compadre, Carlos Cabrera, que en ese momento era el secretario general, tuvimos albergue y solidaridad. Ese acto, en ese momento, significaba salvar la vida. Así que de algún modo también, nuestras vidas está muy ligada a este sindicato y a su dirigencia”, contó la presidenta municipal.


“También en esta casa, es donde iniciamos muchísimas campañas en el nombre del peronismo y del Frente para la Victoria. Acá es donde organizamos diversas actividades, movilizaciones, trabajo territorial”, apuntó Osuna.


Estatización de YPF. En la ocasión, Osuna también se refirió a la aprobación del proyecto de recuperación de YPF en el Senado de la Nación. “Es un orgullo lo que pasó ayer con la aprobación de manera contundente del proyecto de nacionalización de YPF. Para los que son de mi generación, es una oportunidad preciosa, tenemos claro de qué se trata. La vida no siempre da tantas oportunidades para reivindicarnos como personas, como sociedad, como argentinos”, reflexionó Osuna.


“Vamos a tener cosas para contar a nuestros hijos y a nuestros nietos. De algún modo, hemos protagonizado junto a la presidenta la recuperación de los Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Es un acto que habla bien de nuestro gobierno, de esta Argentina, poderosa y fuerte. Creo que el liderazgo que Cristina está ejerciendo en su gobierno y en la región, abre estas puertas”, subrayó la Intendenta. (APF.Digital)
TODAS LAS NOTICIAS