SECCIONAL Farallon Negro, Catamarca

24-05 AOMA designó a María Elena Isasmendi interventora en la Seccional Farallón Negro

Ante la acefalía por las renuncias de la dirigencia gremial en la provincia de Catamarca, la máxima autoridad del gremio degignó a María Elena Isasmendi, como interventora. Quein fue acompañada en la oportunidad por el Tesorero de AOMA, Humberto Araya y el dirigente nacional Armando Dominguez.

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, al intervenir en todos sus niveles a la Seccional Farallón Negro, en la provincia de Catamarca designó a la Secretaria de Acción Social para que lleve el proceso de normalización de la seccional.

Es así que a partir del 21 de Mayo se puso en vigencia esta medida. La Resolución Nº 122, de AOMA, dispuso la medida que rige desde el pasado lunes 21 de mayo.

A los efectos de garantizar el normal desarrolla de las prestaciones y la representatividad institucional se designó como interventora a María Elena Isasmendi, quien actualmente se desempeña como Secretaria de Acción Social y Turismo del Consejo Directivo Nacional.

Para desarrollar su tarea se le concedió “las más altas facultades y atribuciones legales estatutarias de los cuerpos ejecutivos y deliberativos propios de la Comisión Directiva de la AOMA Seccional Farallón Negro”.
Al mismo tiempo el cuerpo directivo de la AOMA, remitió la Resolución, para su notificación oficial, al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Regional Catamarca, y a las empresas comprendidas dentro de la jurisdicción de la Seccional Farallón Negro de Catamarca.
La decisión de la máxima dirigencia de los trabajadores mineros, se basó en el informe presentado por los dirigentes Humberto Araya, Armando Domínguez y María Elena Isasmendi, quienes viajaron a la ciudad de Catamarca a realizar un informe referente a las renuncias presentadas por la comisión directiva provincial, que determinaron posteriormente, esta decisión.

Ante este acontecimiento y dada la acefalía de la seccional, se produce la necesidad de cubrir la responsabilidad de la representación orgánica a los efectos de asegurar la marcha de la Seccional en los asuntos gremiales.
TODAS LAS NOTICIAS