SECCIONAL Farallon Negro, Catamarca

04-07 Significativo aumento salarial en Minera Alumbrera

AOMA logró un 18 % de incremento con vigencia desde el 1 de mayo, más un 8 % desde el 1 de agosto respectivamente. Obtuvieron también, una suma no remunerativa de 6.000 pesos.

Durante el pasado mes de junio, en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, AOMA acordó con la empresa Minera Alumbrera un importante aumento salarial con vigencia desde el 1 de Mayo de 2013 y que se extiende hasta el 30 de Abril de 2014.

El secretario Adjunto de AOMA, Carlos Almirón, y la secretaria Gremial y de Interior, María Elena Isasmendi acompañados por Carlos Juan Cabrera, Secretario General y Diego Herrera, Secretario Adjunto de la Seccional Farallón Negro, llevaron adelante las negociaciones con los representantes de la empresa. Cabe destacar que en esta mesa de negociación participaron además los delegados internos de la mina.
Como resultado de este encuentro, los presentes acordaron los siguientes incrementos de haberes:

A partir del 1 de Mayo de 2013 un incremento del 18% sobre los salarios básicos vigentes al 30 de Abril ya integrado con los valores no remunerativos que se incorporaron al salario básico el día 1 de Mayo para todas las categorías del Contrato Colectivo de Trabajo, CCT.
A lo descrito se le agrega, a partir del 1 de Agosto del corriente año, un 8% sobre los salarios básicos vigentes al 30 de Abril de 2013 ya integrado con los valores no remunerativos que se incorporaron al salario básico el día 1 de Mayo para todas las categorías del CCT.
Se acordó también el pago de una suma fija extraordinaria de naturaleza no remunerativa de $ 6000 pagadera en dos cuotas mensuales iguales de $3000 cada una, con fecha de pago en los meses de Enero 2014 y Marzo de 2014, respectivamente. Y un incremento salarial para las categorías 1 y 2 de $1.000 y para la categoría 3 de $ 800 a partir de la remuneración devengada en el mes de Mayo de 2014.

De esta forma se obtuvo un importante incremento de los salarios concluyendo de esta forma las negociaciones salariales hasta el año 2014.
TODAS LAS NOTICIAS