SECCIONAL Olavarría

10-02 Cuando un Trabajador minero se hizo escuchar por todo el pueblo

Le dijo a Cristina en vivo y en directo: "Nosotros estamos dispuestos a dar el debate en cualquier punto del país. Somos los trabajadores los que conocemos mejor la forma de trabajo" sentenció Armando Dominguez.

10-02 Cuando un Trabajador minero es escuchado por todo el pueblo

Todos los diarios del país reprodujeron el diálogo entre el dirigente de AOMA, Armando Domínguez y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
De esta forma el destacado dirigente minero,oriundo de Olavarría, hizo sentir la voz de los trabajadores mineros argentinos nucleados en AOMA. Y tras las palabras certeras de Domínguez, la presidenta dijo al país "Después de lo que dijiste, podemos decir: vox populi, vox dei", le contestó la Presidenta. "Vamos a tener que darnos una discusión en serio, responsable en el país. Me gustan tus palabras porque motivan a la reflexión y al debate, y no a las posiciones dogmáticas y cerradas que dicen sí o no, y se resisten a cualquier inflexión o a cualquier matiz", indicó CFK.
Domínguez redobló la apuesta de Cristina "Nosotros estamos dispuestos a dar el debate en cualquier punto del país. Somos los trabajadores los que conocemos mejor la forma de trabajo. Decimos que somos más ambientalistas que los que se dicen ambientalistas, porque estamos ahí dentro, trabajando. No somos suicidas", afirmó. "Claro, vos no tenés pinta de ser de la Barrick. Lo tuyo es la lógica implacable del pueblo. Los trabajadores no estarían en condiciones que los intoxicaran. Si pensamos en eso, no podríamos cultivar por el glifosato. En fin, el debate es muy serio. Hay que cuidar el medio ambiente. Y me gusta escuchar todas las posiciones", afirmó la Presidenta.
De esta forma una vez más es AOMA la que defiende al sector minero, desde la convicción y la certeza que da el compañero Armando Domínguez. Y las palabras de Armando resumen el sentir de miles de almas que están nucleadas en esta entidad gremial y son verdaderos voceros de la realidad trasformadora de la industria minera.
TODAS LAS NOTICIAS