SECCIONAL Tandil

03-06 Los trabajadores de Montecristo y Explo Minera cobraron lo pactado

Ya se efectuó, desde AOMA, el reclamo para que se les liquide a los trabajadores las diferencias por indemnización que les corresponde.

Así lo afirmo Marcelo Marcovich, secretario general de AOMA Tandil, al ratificar los dichos de Marcos Nicolini, respecto al pago de los obreros cesanteados de la cantera. Asimismo, remarcó la “preocupación por lo que está demorando la liquidación que tiene que hacer el Ministerio de Trabajo”.

Marcelo Marcovich indicó que “el pasado 24 de mayo, tuvimos una reunión con Marcos Nicolini y el personal y allí se planteó la situación de los trabajadores y establecimos que los últimos días del mes no se iban a tomar y se iban a promediar los últimos 12 meses. De todas maneras, el responsable de determinar cuánto deben cobrar los trabajadores y eso todavía no ha llegado”.

“En esa reunión se acordó este pago a cuenta. Claro que no es el dinero que los compañeros pretendían ni lo que ellos ganaban, porque había cifras en negro, que repercutían en los salarios. El promedio que se hizo es en base a lo que registraban los recibos de sueldo. Yo ya hice el reclamo por esas sumas en negro y seguramente habrá que hacerlo también hacia el sector empresarial. Para un trabajador que venía percibiendo en mano $7.000 por mes y encontrarse ahora con $3.500, es mucha diferencia”, señaló el gremialista.

Explicó que “recién cuando el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires tenga las liquidaciones listas, se sabrá cuánto va a cobrar cada trabajador. Lo que nos preocupa es el tiempo que está tardando ese trámite”
TODAS LAS NOTICIAS