SECCIONAL Buenos Aires

15-05 Litio: Héctor Laplace participará en la reunión sobre desarrollo de proveedores locales

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 17 de mayo desde las 9:30 en la ciudad de Catamarca, organizado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca y el Consejo Federal de Inversiones.

El próximo miércoles 17 de mayo, desde las 9:30, se realizará la primera reunión sobre desarrollo de proveedores locales para minería metalífera - litio.

Con el objetivo de impulsar políticas públicas y de articulación institucional público-privado para el desarrollo de dichos proveedores, el Ministerio del Interior de la Nación, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca y el Consejo Federal de Inversiones desarrollarán una serie de charlas en la ciudad de Catamarca.

Durante el mismo, se presentará un informe del Ministerio del Interior sobre proveedores locales para la minería metalífera y litio en las provincias mineras, sobre el cual trabajarán las y los expositores y participantes del evento.

En el marco de las presentaciones, el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, será parte de la mesa de “Política industrial, financiamiento y capacitación”.

En la misma, compartirá la palabra con Lisandro Álvarez (Ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca), Martín Alfie (Jefe de Área de Desarrollo Federal del CFI) y Fernando Torresi (Comisión Desarrollo Federal de ADIMRA).

La clausura del evento estará a cargo de Paula Español (Subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Ministerio del Interior), Pablo Núñez (Subsecretario de Coordinación Institucional, Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación), Wado de Pedro (Ministro del Interior) y Raúl Jalil (Gobernador de Catamarca).
TODAS LAS NOTICIAS