SECCIONAL Buenos Aires

30-04 AOMA realizó el 53 Congreso General

El evento se desarrolló el viernes 28 de abril en la ciudad de La Calera, ubicada en la provincia de Córdoba. con la seccional “28 de octubre” como anfitriona. Tras la deliberación, el balance del año 2022 se aprobó por unanimidad.

El viernes 28 de abril, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) realizó su Congreso General, con el objetivo de realizar el balance del año 2022.

Al comienzo del Congreso se definió la nueva comisión de poderes para 2023-2024, integrada por Humberto Ortíz San Juan, Fernando Silvestre Buenos Aires, Raúl Merlo de Córdoba, mientras que Iván Malla y Gustavo Molina la integraron por el secretariado nacional.

Del Congreso participaron todas las seccionales que se ubican a lo largo y ancho del país, aportando congresales, como así también casi una centena de oyentes.

Tras un cuarto intermedio y la lectura del acta de conformación de la comisión de poderes, se definió que el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, presidiera el Congreso, mientras que Pedro Cúcharo de seccional 28 de octubre y Emmanuel Enrique de Olavarría fuesen los secretarios.

Acto seguido, el tesorero Horacio Savid, junto con Adrián Caglieri - responsable del área contable -, Juan Novara y Mauro Moreno presentaron el balance del año 2022 para que congresales y oyentes pudieran conocer el estado económico del sindicato.

Savid, en ese sentido, destacó que “la actividad minera siguió creciendo a pesar del proceso inflacionario, como viene haciendo en los últimos años” y agregó: “AOMA cerró un nuevo ejercicio económico de manera positiva. Los altos índices de inflación distorsionaron los índices de la economía”.

En el mismo sentido, Laplace indicó que “la Asociación Obrera Minera Argentina hoy tiene una economía saludable, a pesar de los vaivenes de la economía de nuestro país”.

Tras ser presentado, el balance del año 2022 fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Para finalizar, el Secretario General tomó la palabra y dejó un “caluroso abrazo a todos los compañeros trabajadores, y fundamentalmente a nuestros compañeros por los festejos del 1 de mayo”.

También, invitó a que el “28 de octubre del 2023 vamos a festejar los 70 años de la Asociación Obrera Minera Argentina como todos y cada uno de ustedes, y seguramente compañeras y compañeros delegados se merecen, en una cena que vamos a realizar en la ciudad de Buenos Aires” y confirmó que el Congreso Anual del año 2024 se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
TODAS LAS NOTICIAS