SECCIONAL AOMA Central

20-03 AOMA determinó “acatar en su totalidad” lo dispuesto por Alberto Fernández para enfrentar la pandemia


El Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina dispuso “acatar en su totalidad” los términos del Decreto de Necesidad y Urgencia - DNU - dispuesto por el presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, a los efectos de establecer el “aislamiento social preventivo y obligatorio para cuidar a todos los argentinos” ante la amenaza del “Coronavirus”.
Esta decisión del gobierno nacional fue comunicada por el propio primer mandatario en conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, momento en el cual se encontraba acompañado por gobernadores provinciales y el Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los alcances de la medida adoptada comenzaron a regir a las 00 hs. de este día viernes 20 de marzo y se extenderá hasta el próximo 31 inclusive.
Ante este suceso, AOMA estableció en forma inmediata que se somete a lo dispuesto por el ejecutivo nacional, y en tal sentido, comunicó a todas las seccionales del país que deben hacer cumplir dicho decreto. Por lo tanto, el gremio determinó que “todo el personal que se encuentre realizando tareas, deberá cesar la faena y retirarse del establecimiento”. En tanto se especificó que en “aquellas empresas dónde posean hornos de producción continua, se deberá disponer de una guardia mínima hasta la parada del horno”.
Finalmente, los dirigentes aseguraron que desde AOMA central “cuentan con la colaboración de todas las seccionales y de los cuerpos orgánicos para cumplir con el decreto presidencial” dado a conocer en la noche de ayer.
TODAS LAS NOTICIAS