SECCIONAL Río Negro

Aoma continua en comité de seguridad de la mina

En Sierra Grande, provincia de Río Negro, la conducción habría anunciado su alejamiento del comité, pero un replanteo puede revertir la decisión.

Aoma continua en comité de seguridad de la mina
En Sierra Grande, provincia de Río Negro, la conducción habría anunciado su alejamiento del comité, pero un replanteo revió la decisión.

El secretario general de la seccional Sierra Grande, de la Asociación Obrera Minera Argentina - AOMA -, Raúl Poltronetti, dijo que el gremio pondrá su mejor voluntad para permanecer en el Comité de Seguridad de la Minera Sierra Grande, pese a planteos donde reflejan su disconformidad con el funcionamiento del ente.
Cabe recordar que días atrás, representantes del gremio anunciaron que dejarían el comité, tras realizar una denuncia en la Delegación de Trabajo, cuestionando la falta de medidas de seguridad.
Poltronetti advirtió que “es necesario bregar por la seguridad de los trabajadores, cuestión que no ocurrirá en la medida que el personal teóricamente idóneo para la empresa, tenga a cargo hombres de distintos sectores, pero los primeros afectados en accidentes sean los responsables de los trabajadores”.
“Lo que generó malestar es que la capacitación se de en forma precaria porque la empresa está apurada para seguir con el proyecto, porque se le dilatan las cosas o la casa matriz les llama la atención”, explicó el gremialista, quien a la vez agrego que es necesaria una capacitación, fundamentalmente para los trabajadores del sector Mina, de mas tiempo para luego independizarlos en sus tareas.
En tanto señaló que el personal que está a cargo de los trabajadores es el mismo que da la instrucción en Seguridad e Higiene pero no reúne las condiciones para hacerlo: “cuando el supervisor que tiene que dar capacitación, es el que tiene el accidente es señal que algo que está fallando”, dijo.
Un replanteo gremial los hará permanecer dentro del Comité. “Vamos a tratar de darnos un tiempo, ser respetuosos para encontrar un equilibrio”, dijo Poltronetti.
TODAS LAS NOTICIAS