SECCIONAL Zapala, Neuquen

AOMA adquirió un lugar de ensueño en la Patagonia

El Secretariado General de la Asociación Obrera Minera Argentina, adquirió una formidable propiedad de uso turístico. La que ya se encuentra dentro de la oferta hotelera a los afiliados de AOMA.

Hostería Maiten Escondido”

AOMA adquirió un lugar de ensueño en la Patagonia

El Secretariado General de la Asociación Obrera Minera Argentina, adquirió una formidable propiedad de uso turístico. La que ya se encuentra dentro de la oferta hotelera a los afiliados de AOMA.
La “Hostería Maitén Escondido” se encuentra ubicada en el paraje conocido como “La Balsa”, entre los asentamientos del reconocido complejo Villa Manzano y de la ciudad de Villa La Angotura. La adquisición del inmueble realizado por AOMA se encuentra a 350 metros de la ruta de acceso a la ciudad y a 150 metros del Lago Nahuel Huapí, justo en el lugar denominado “Las Balsas”.
Las instalaciones de esta complejo, cuenta con una confortable sala de estar con hogar a leña y vista al bosque. Ideal para un momento de relax y distensión.
Al mismo tiempo ofrece a los visitantes un Bar con la posibilidad de degustar las distintas variedades de productos necesarios para disfrutar de una excelente estadía en la zona.
Posee un salón comedor con capacidad para cuarenta personas. En el cual los huéspedes podrán comenzar cada mañana con un nutritivo desayuno buffet, y se podrá saborear un almuerzo ligero o una cena exclusiva.
Cuenta además con un estar en la planta alta donde se aprecian los cielos estrellados y los días claros a través del techo vidriado. El mismo estar cuenta con decoración elegida y muy buen gusto.

Habitaciones
Esta hostería posee unas cálidas y espaciosas habitaciones que cuentan con TV por cable, baños privados con bañaderas, secadores de pelo, servicio de blancos, calefacción, mucamas, y room service.
Cuenta con una unidad en suite ubicada en la planta alta donde el huésped puede deleitarse con la mejor vista del bosque y los imponentes cerros, consta además con baño privado.
A esto se le agregan habitaciones dobles, individuales y triples. Para las cuales también se opto por una decoración delicada y sutil.
Cada módulo posee camas equipadas con somier, en la cuales usted y su acompañante podrán descansar cómodamente. En algunas de estas se incluye un hidro masaje, y sala de lectura.
Como características que se aprecian en cualquiera de las campiñas patagónicas, se puede disfrutar del desayuno buffet que consta con dulces caseros regionales, medias lumas, tostadas de pan casero, jugo exprimido de naranja o pomelo, yogures y cereales.
También de ofrece estacionamiento propio, sala de estar con hogar a leña, extenso comedor, pileta climatizada, y espacios verdes donde usted y su familia se sentirán acogidos por la quietud que la naturaleza da día a día.

La denominación de Villa La Angostura
Toma el nombre del istmo que une tierra firme y la península de Quetrihué produciendo un estrechamiento llamado angostura.
Rodeada de lagos y bosques, un paisaje extraordinario se combina con la calidez y singular belleza de la arquitectura de montaña.
Villa La Angostura se encuentra en el extremo sur de la Provincia del Neuquén en la margen norte del Lago Nahuel Huapi a 473 km. de la capital neuquina y 1.693 km. de Capital Federal en plena cordillera patagónica.
Villa La Angostura es la puerta de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie.

Clima Predominante
Tiene las características del clima húmedo de la Cordillera Patagónica con frecuencia de nevadas en invierno y lluvias a principios de la primavera y fines de otoño. El reparo de los cerros y la vecindad de los lagos determinan un microclima. Durante los meses de Mayo y Junio se producen las primeras nevadas y en Julio, Agosto las más copiosas, alcanzando alturas de 50 cm. en la localidad.
La temperatura media anual llega a los 9 grados centígrados con máximas de 30 grados centígrados en verano y hasta -15 grados centígrados en invierno.

En auto:
Desde Bariloche saldrás hacia el norte y a unos 20 km. encontrarán la ruta que desvía hacia Villa La Angostura de la cual habrá que recorrer unos 70 km. Está toda pavimentada y con una hermosa vista de toda la costa del Lago Nahuel Huapi. Lo mismo para quienes acceden desde la Ciudad de Neuquén, deben desviarse antes de llegar al nacimiento del Río Limay en el limite con la provincia de Río Negro.
Desde el Norte por la Ruta de los 7 Lagos que podrás tomar en San Martín de los Andes, tendrás unos 90 km recorriendo los lagos cordilleranos con hermosísimas vistas por toda la zona rupestre.
Por avión, el aeropuerto de destino es Bariloche, a 70 km.
En lo que refiere a transporte terrestre hay distintas líneas de larga distancia que cubren este destino con combinaciones a otros puntos del país tanto en Neuquén capital como en Bariloche.
TODAS LAS NOTICIAS