SECCIONAL Entre Ríos

19-03 AOMA avanza en la formación de dirigentes:

En la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, se llevará a cabo una semana de actividades inherentes a la formación dirigencial de trabajadores de distintos puntos del país. La seccional Entre Ríos es la anfitriona.

AOMA avanza en la formación de dirigentes:

En el Marco del programa Capacitación Nacional que lleva adelante la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA., se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, una semana de actividades inherentes a la formación dirigencial de trabajadores de distintos puntos del país.
Dentro de los contenidos de esta iniciativa sindical se busca incorporar en los dirigentes el Análisis e interpretación de los convenios colectivos de trabajo. Conocer los distintos aspectos de las leyes nacionales 20.744 y 23.551 y abordar el estudio y análisis de los Procesos de Liderazgo, la Cultura Organizacional y la Comunicación Gremial.

Para esta ocasión, la entidad gremial de los mineros argentinos dispuso que uno de los disertantes fuera Carlos Alfredo Frías, quien se desempeñó en la Comisión Directiva de A.O.M.A. Mendoza, y fue representante de la C.G.T. Regional Mendoza en el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia.

Los objetivos de esta actividad es direccionada para los actuales y futuros dirigentes mineros. Profundizando y familiarizándose con el poder analizar e interpretar los convenios de la actividad minera. Intentando a la vez conocer y comprender los conceptos, efectos y alcances de los procesos de liderazgo dentro de una institución sindical.
Otro de los ejes temáticos es lograr que los dirigentes gremiales, como representantes de los trabajadores, adquieran la habilidad de mejorar o promover condiciones de trabajo con una visión integradora.
Los educadores-capacitadotes intentarán establecer de manera clara cuales son las herramientas con las que cuentan los representantes gremiales en el ejercicio de sus actividades. Para lo cual se promueven los conceptos que establecen e identifican a la cultura organizacional que refleje fielmente el espíritu del gremio y su tipificación con los trabajadores. Teniendo como fin, la defensa constante y permanente del sector.
También esta capacitación que se desarrollará durante toda la semana del 19 al 23 de marzo, permitirá a los participantes reflexionar sobre la importancia de que la calidad y cualidad de la gestión gremial.

Otro eje trascendente en este tipo de capacitación, busca obtener que los dirigentes gremiales puedan abordar el estudio y la aplicación de los métodos de análisis de condiciones de trabajo, no solo desde los aspectos legales, sino especialmente como responsables activos de la defensa y protección de los trabajadores.
TODAS LAS NOTICIAS