SECCIONAL San Juan

13-03 AOMA San Juan inauguró remodelación de sede

Ivan Malla, interventor de la seccional, dijo que “Estamos muy orgullosos con las nuevas instalaciones que contamos, en beneficio de nuestros compañeros afiliados, ofreciéndoles mayor comodidad cuando vienen a retirar sus beneficios”,

AOMA San Juan inauguró remodelación de sede

Con la presencia del vicegobernador Sergio Uñac, el secretario de Minería de la Provincia, Felipe Saavedra, el diputado nacional Juan Toma y el interventor de la Seccional AOMA, Iván Malla, dejaron habilitadas las nuevas instalaciones de la delegación de AOMA en San Juan.
Desde ahora quedaron habilitadas las remodelaciones de la sede ubicada en calle Entre Ríos, 468 Sur de la Capital provincial. Además en el acto, se encontraban presentes otras autoridades gubernamentales, como la directora de Desarrollo Sustentable, María Angélica Cámpora, los delegados de AOMA, representantes sindicales pertenecientes a las 62 Organizacione e invitados especiales.

En la oportunidad, el vicegobernador de San Juan Sergio Uñac destacó “estos logros que presenta AOMA lo podemos percibir entre todos porque evidentemente esta actividad ha venido desde el 2005 a la fecha, a fortalecer las estructuras económicas de San Juan”.
Aseguró el mandatario que “Remodelar estas instalaciones fortalece los vínculos del sindicato como entidad que nuclea y protege los derechos de los trabajadores, con los trabajadores mismos; vemos con mucho beneplácito los logros de AOMA”, acotó Uñac.
Finalmente, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial se refirió a las protestas de los ambientalistas que se desarrollan en varias provincias minerías, en contra de la actividad y dijo que “quienes más cuidan y protegen el medio ambiente son los mineros porque hacen de ese desarrollo el eje sobre el cual puedan seguir manteniendo sus puestos de trabajo”.
Por su parte, el secretario general de la Seccional San Juan, dijo ante los presentes yla prensa provincial que “Estamos muy orgullosos con las nuevas instalaciones que contamos, en beneficio de nuestros compañeros afiliados, ofreciéndoles mayor comodidad cuando vienen a retirar sus beneficios”, señaló el interventor de AOMA, Ivan Malla.
Asimismo habló sobre el crecimiento que está teniendo la actividad minera en la provincia y en tal sentido señaló que “como representantes de los trabajadores mineros, también tenemos que acompañar este crecimiento”.
Del acto participó la psicóloga Belén Salvatierra, quien será disertante del Primer Encuentro Argentino de la Comunidad Minera quien llegó desde Perú para disertar en el Primer Encuentro Argentino de la Comunidad Minera que se desarrollará en San Juan del 13 al 15 de marzo. Quien al solicitársele una palabras dijo: “Quiero felicitar y agradecer a AOMA porque se nota trabajo, ojalá que sean muchas más inauguraciones. A través de mis conferencias interactuadas que se han planificado, pienso dejar los hitos para lo que debe hacerse. Espero la cercanía y participación de todos ustedes”, señaló Salvatierra.
TODAS LAS NOTICIAS