SECCIONAL San Juan

12-03 Ivan Malla: “Queremos que los afiliados confíen en la institución”

Declaraciones del Secretario General de AOMA San Juan, Iván Malla tras seis meses de gestión como interventor.

Ivan Malla: “Queremos que los afiliados confíen en la institución”
El interventor del gremio AOMA afirmó que “continuamos con el trabajo fuerte con empresas y beneficios sociales para los afiliados, además dijo que el compromiso de su gestión es “estar más cerca” de los trabajadores. En declaraciones al portal “Si a la minería” Malla expresó que en estos primeros seis meses de conducción “Hemos tenido bastante tarea. Continuamos con el trabajo que se vino realizando en la gestión anterior trabajando muy fuerte en la visita a las empresas, en todas las ramas. También estamos trabajando fuerte en los beneficios sociales para tratar de incluir a la familia de nuestros afiliados”.
Consultado por el periodista si ya se habían afianzado en la intervención del gremio sanjuanino, el dirigente dijo que “La verdad es que sí, a medida que van pasando los días uno se acomoda de a poco. El ritmo hace que nos acomodemos, sino esto no podría funcionar porque el crecimiento de la minería es muy fuerte. Pero ya hemos superado la etapa de los primeros días, cuando estábamos con temor de si salían mal las cosas”.
Malla dijo además que se seguirá adelante “con el compromiso que tenemos con nuestros afiliados, estar más cerca de ellos. Continuar haciendo el cronograma de visitas con todas las empresas y seguir apostando a beneficios sociales. Vamos a tratar de sumar otros más porque es la manera de tener contenido al afiliado y que sigan confiando en esta institución”.
En relación a los desafíos a enfrentar este año electoral y de recambio de autoridades dijo : “creo que el desafío más importante es que la institución esté en condiciones, esté bien. Nosotros hemos tenido la suerte de que cuando tomamos la intervención ya venía en un buen proceso de cambio y ahora seguimos con este proceso de transición. Lo importante es que la Comisión Directiva que le toque venir encuentre todo en orden, tenga un sindicato en que el afiliado confíe, esa es la meta más importante. La institución tiene que seguir creciendo y proyectarse a ser uno de los sindicatos más importantes de la provincia”.
INCENTIVO EN GUALCAMAYO
El gremio minero alcanzó un acuerdo con la empresa Yamana Gold, operadora de la mina de oro Gualcamayo situada en Jáchal. “Fue un reajuste al premio por producción que ha significado, aproximadamente, medio sueldo más para cada trabajador, algunos un poco más y otros un poco menos”, indicó el interventor. Los mineros de Gualcamayo tienen dos sueldos extra al año que se distribuyen trimestralmente y “hubo diferencias con sectores que habían conseguido un poco más de la meta de producción que otros y lo que hicimos fue pedir un reajuste para que todos, incluso los que están fuera de convenio, llegaran al objetivo del sueldo y la empresa accedió”. Este pago se hizo por única vez y correspondió a todo el año 2011.
TODAS LAS NOTICIAS