SECCIONAL Santa Cruz

07-02 Desde Santa Cruz:

Se redactó un Documento elaborado en Perito Moreno donde AOMA Seccional Santa Cruz participó activamente.

Documento elaborado en Perito Moreno en reunión con gremio AOMA, autoridades provinciales y Cámaras Mineras


"Paz social y creación de puestos de trabajo genuino" dijo el Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Santibáñez y es la base del documento que se elaboró en la localidad de Perito Moreno, tras la reunión que se llevó a cabo entre autoridades del Gobierno Provincial, Intendencia y las cámaras relacionadas con el sector. pasrticipó activamente de esta reunión multisectorial, el Secretario General de AOMA Santa Cruz Javier Omar Castro.

El Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Santibáñez se refirió al encuentro que autoridades del Gobierno Provincial, encabezado por la Ministro de Gobierno Paola Knoop, el Intendente de Perito Moreno Guillermo Bilardo y empresas y Cámaras del sector minero se mantuvo en la comunidad de Perito Moreno y el documento que se elaboró al respecto.

En este sentido, Santibáñez precisó que "fue a pedido del sector y de las autoridades de Perito Moreno ante una problemática que tuvieron algunas empresas y fuimos porque entendimos que era necesario. También se abordó la problemática de la generación de las fuentes de trabajo y del mantenimiento de la paz social".

"El pasado 3 de febrero, en la localidad de Perito Moreno se reunieron: representantes de AOMA, la Cámara de Empresas Mineras de Santa Cruz, la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz el Intendente de la localidad Guillermo Bilardo, representantes del Concejo Deliberante; la Ministra de Gobierno Paola Knoop; los Secretarios de Minería Oscar Vera y de Trabajo y Seguridad Social Raúl Santibáñez, la Vicepresidenta de FOMICRUZ María José LLorens, y el Jefe de la Policía de Santa Cruz Comisario General Jorge Hasan, donde luego de un importante debe e informe de los presentes en dicha reunión relacionado con los hechos de violencia que se generaron en la industria minera y se elaboró un documento en el que se expresó que :

"Repudiar los hechos de violencia, de los que son objeto las empresas y/o sus trabajadores, que ponen en peligro la paz social, y el desarrollo de la actividad laboral del sector que se encuentra en franco crecimiento en la provincia, y que traería aparejado importantes consecuencias sociales de difícil resolución. En tal sentido CAMICRUZ y CAPROMISA denuncian expresamente a un grupo de personas que dicen representar al Sindicato de Camioneros de Santa Cruz.

Construir en forma conjunta, Gobierno Provincial, Operadoras Mineras, Empresas Proveedoras de Servicios del Sector, y Entidades Sindicales que correspondan, un espacio de trabajo que permita a través del diálogo determinar y abordar las diferentes espacios y/o segmentos de representación. Sosteniendo primordialmente el mantenimiento de la Paz Social, y profundizando la Creación de Puestos de Trabajo Genuino para la provincia.

El Gobierno asume la responsabilidad de actuar en el marco de la Leyes ante aquellos actos y/o hechos de violencia que sean denunciados ante las autoridades pertinentes y articular mecanismos que otorguen celeridad ante las situaciones que importen o pudieran importar consecuencias penosas para la sociedad.

A fin de dar tratamiento en plazos perentorios a la situación abordada se convoca a una reunión para el día lunes 13 de febrero a las 16 horas, en la ciudad de Río Gallegos en las instalaciones de FOMICRUZ Sociedad del Estado", concluyó.


TODAS LAS NOTICIAS