SECCIONAL Olavarría

02-02 Desde AOMA reclaman no poner "palos en la rueda" al desarrollo

Así lo afirmó el Secretario General de la Seccional Olavarría de AOMA, Armando Domínguez,

Desde AOMA reclaman no poner "palos en la rueda" al desarrollo


El dirigente de la seccional AOMA Olavarría, Armando Domínguez, estimó que más allá de controles y normas de seguridad, que deben llevar adelante el Estado y las propias empresas, “con la no realización de estos proyectos se ponen palos en la rueda”, dijo en torno al debate sobre minería desarrollado últimamente en la localidad de Famatina, provincia de La Rioja.

Indicó que con esta actitud, los antimineros sólo logran “que se traba el desarrollo de las comunidades, pueblos y provincias”. Señaló que la actividad minera es inversión pura y la permanente creación de puestos de trabajo, directos e indirectos.

El dirigente de Olavarría, en declaraciones a una emisora local dejó en claro que los trabajadores “no defienden a las empresas sino a la actividad”. Aseverando que son los trabajadores, los protagonistas de la actividad. Preguntándose que “quién mejor que los trabajadores que son los que están dentro del proceso para conocer los pro y los contra de la actividad”.

En cuanto a Famatina, explotación que habría quedado cancelada por falta de “Licencia Social”, Domínguez indicó que no es un tema nuevo.
Atribuyó la notoriedad del tema por el manejo de la información dispuesto a su entender desde el Grupo Clarín.
Sin embargo, advirtió, con esto no quiere decir que el reclamo de los pobladores no sea lícito y reconoció que los gobiernos riojano y nacional deben hacer las aclaraciones que corresponden.

Indicó que no hay que olvidar el componente político del tema y que la población puede tener desconocimiento acerca de la técnica en las operaciones de los yacimientos mineros.
TODAS LAS NOTICIAS